lunes, 9 de mayo de 2011

¡Yo si soy!

Soy de los que tenemos el habito de buscar por todas partes, por eso nos llaman “los buscadores eclécticos”  El sentimiento patriótico nos resulta hasta natural y es que “hay que conocer mejor lo propio que lo ajeno”  

Y  es que estos guiones de hoy “son espectaculares”.  Recopilamos, ordenamos  y enjuiciamos. De nuestra desafortunada historia leemos textos originales y opinamos por nuestra cuenta. Opinar es una actividad sobresaliente en cualquier tiempo y ser críticos es un signo de “salud”.

Cuando todos los días sufres una derrota, te llaman “derrotado”;  y cuando todos los días ganas un premio, te llaman “afortunado”. Triste decepción habrá de sufrir un “afortunado derrotado”. Las mentes civilizadas difieren de las mentes salvajes principalmente por un desarrollo evolutivo mas elevado.

En el terremoto de 1766, el de Santa Úrsula, ¡te rescate! En la “epidemia de hambre de 1862 ¡te salve! Y no había nacido José Gregorio. En 1962 hasta  te extirpe un aneurisma. En el 2002 te desahucie  por no recordar que en el terremoto de 1812 se extinguio  el miedo  y en el 2012 te abandonare por no recordar que “eras venezolano”.


piache tiuna (1568)