domingo, 1 de junio de 2014

Realidad y entendimiento

Lo que sigue no es análisis ni recuento. Reconoce la cuestión, tal y como lo propone el significado que tiene: La libertad. Ella que no siempre es bien entendida; descubre con escepticismo que la línea que nos separa, no la defiende, y que es por eso que de ella tanto se habla.

¿Pero no es acaso una realidad, que lo que hoy suponemos, tal y como cabe imaginar surgió despues de una interpretación prefabricada?

Difusión practicada activamente que sin reflexionar sobre nuestros fracasos invalidó nuestros esfuerzos, pues “la libertad vendrá cuando la necesidad de la historia asi lo determine”. De ahí que nuestro destino sea, lo que está llamado a ser, y asi va siendo y ha sido, ya que no lo podemos desoír ni oponernos a él, porque no puede oírse ni puede ser traicionado; pues él tampoco es lo que pensaste o creíste, ni lo que los demás creyeron o pensaron, sino lo que al fin y al cabo es (L.E.) 

¿No tienes la vaga sensación de que de alguna manera, si se quiere, en algún nivel, en cierto sentido, si asi puede decirse, es en cierto modo correcto que esto pudiese ser cierto? (R.D.)