domingo, 15 de mayo de 2011

Mañana de mayo


Los  años que han guiado ojos, manos y pensamiento; al hacernos más  altos en el saber  nos obligan a comunicarlo y enseñarlo.Investigaciones demuestran que el individuo delincuente es un mortal de núcleo deshonesto que  padece el mal del deseo y  de la envidia,  del  ¡quiero eso!

Hay crimen cuando  alguien  viola  los derechos de otro,  y cuando un gobierno usurpa lo que es propiedad de otro, también se convierte en criminal.  “Si educas en ese modelo, abra más  crimen”. Para construir una sociedad pacifica hay que cambiar, hay que enseñar bien  “demostrando resultados” para que se cumpla con un fin. El crimen no discrimina, es como la locura y la aplicación estricta de la ley no lo elimina. Hay que tocar su núcleo, es decir, su corazón. 

De el  hombre delincuente de Lombroso
Nos interesa el ladrón y el estafador, – el corrupto - variedad antropológica de características craneales y capacidad  mínima. Con peso medio y labios delgados que  suele tener manos largas. Biológicamente de sensibilidad táctil disminuida y  poco sensibles al dolor; tienen una agudeza visual alta y daltonismo; sentido auditivo, gusto y olfato disminuidos.  El reflejo facial de enrojecimiento  es nulo y son longevos  frecuentemente. Psicológicamente son: moralmente insensibles, alcohólicos, cínicos, mentirosos,  faltos de compasión, desprecian a la vida propia y ajena. Inestables, vanidosos, crueles y flojos.  

Historia
Apreciación del estado mental y observaciones preliminares

En un principio dan la impresión de lógicos y racionales para luego transformarse en  ilógicos, extravagantes y hasta carentes de sentido. Fue objeto de mayor interés al comenzar,  las ideas contradictorias que se representaban sucesivamente unas a otras. El resentimiento proviene de algo que fue muy doloroso en el desarrollo. En la búsqueda de reproducir situaciones  nos sorprendió la visión doble de  metáforas y simbolizaciones.
Una constante invención de términos, de cambiar el nombre a las cosas, y la persistente repetición de “estertores”  se convierte en saltadera. Es el problema de las fuerzas saltadoras: jugadera  de ironías y    chistes que ya son “denominador común” de grupo, que  van de la mano al campo del déficit.  ¿Surgirán en la segunda infancia o en la pubertad? ¿Cómo es que se llama el convertir una idea errada en tu verdad?

El peligro con el delincuente,  es que no hay tratamiento que no cause dolor, la cura no es completa y siempre hay efectos secundarios. 


lcrhca