lunes, 2 de mayo de 2011

Phylum

Hay días en que las nociones se conjugan y sirven para estructurar visiones personales.  ¿Tendré  una imagen verdadera de las cosas?  ¿Cómo las confirmo? ¿ Cuándo acontecerá ese……….”a partir de entonces”, que sea continuación de “lo mejor del hombre”? ¿Tendremos la suficiente capacidad para completarla?

Profundizar atemoriza, porque todos “llevamos un código” que sintetiza nuestra descendencia cuando fecundamos ¿Qué lugar y que valor ocupara en nuestra naturaleza? Si determino su complejidad   ¿Qué propiedades particulares tendrá? ¿Será otro accidente en la historia del mundo? ¿Será común e imperfecto? ¿Sera “Súper” y evolucionado? ¿O simplemente será retroceso, involución, animalidad, debilidad e incapacidad como planteaba Nietzsche?

Siento que consumó el tiempo a mayor velocidad y que la “continuidad” cambia de sentido “de tiempo en tiempo” ¿Qué ocurrirá con las descendencias laterales? ¿Con lo imperfecto? ¿Cómo puede estar ocurriendo lo que ocurre? ¿Sera una mutación similar a todas las demás o un simple accidente de la vida?

Pero no hay desafío. Tiene el orden natural de todas las cosas, y esa aparente superioridad se debe a la  falta de asimilación del psiquismo  de las zonas  que no logran traspasar el umbral de la reflexión. 

Para un Kárstico esto es solo un tubo volcánico”


lcrhca