Puede ocurrir que la victima de la “brujería del polvo de osamenta” sea regresada; y para poder determinar cual de las formas adopto, es importante ver sus emanaciones al integrarse nuevamente a su entorno.
Atrapados en un espacio del tiempo, sufren disolución y las manos y el rostro son opalescentes. Los cordones de energía se pierden en agujeros abiertos y no tienen transición hacia la luz.
De esta manera se podrá establecer si fue convertido en esclavo por un hechicero, o le extrajeron el “objeto de poder” con el sacrificio consciente de uno o mas hechiceros. En el primer caso, quedara sometido a la persona que de alguna manera lo resucito, porque ya nunca volverá a la vida. En el segundo; lo mas probable es que lo haya montado “Damballa”por lo que actuara como serpiente.
Tambien podría ocurrir – si tardan en regresarlo - que retorne como un clon de comportamientos observables idénticos, aunque carecera de las cualidades subjetivas de la experiencia; lo que es fácilmente detectable por personas con “elevada percepcion sensorial.” Esto ocurre cuando lo mantienen en estado de “muerte aparente” con “tetradoxina” durante varios dias, procedimiento utilizado para extraer a traves de la succion el “objeto de poder”, por uno o varios hechiceros.
“La muerte custodia al misterio oculto para que solo conozcas la sabiduria eterna después que esta ocurra”