
De observar y vivir nace la experiencia que deja sentir su fuerza a través del tiempo. Entonces se hace fácil enfocar con claridad lo invisible............ ¿Qué sentido tiene el protagonismo de la ocasión?
¿Cuál será el carácter histórico de escuchar tanta palabra repetida durante años, que no trasciende más allá del momento, creando más «barreras e ismos ideológicos»?
No han aprendido,… así que no pueden ayudar. Ni siquiera son capaces de evitar causar más daño. La existencia se ha convertido en un camino de estrechos límites, que no se puede borrar como si hubiese sido dibujada a lápiz.
Este modelo de diálogos en «monólogos declamatorios individuales» es una pálida sombra de la realidad, que finge hasta más no poder. ¿Donde está la controversia? La uniformidad es peligrosa, y es el rasgo grueso, fácilmente identificable, que convierte a las Cumbres en caricatura. Todos sienten la necesidad de demostrar lo astutos o eruditos que son, pero no tienen la libertad de responder con la verdad.