martes, 14 de febrero de 2012

Participación

Hay otros mundos, pero están en este” 

La inteligencia funciona y es creativa en la solución de problemas, cuando su apertura es máxima. Así que no desvíes la mirada del fantástico perfil de nuestra realidad: El poder solo depende de nuestro consentimiento, y para volver a ser ciudadanos no hay nada mejor que la participación. 

Ese concepto de país, enriquecido con una visión clara, sinóptica y actual, merece reconocimiento. Y esa luz, esa tendencia, ya puede ser definida como progreso. Lo que se quiere es claridad y eficiencia. Si queremos que se impulse la libertad, que se defiendan los derechos humanos, que cesen las restricciones y los abusos, hay que participar para influir en la toma de decisiones que garanticen el bienestar colectivo. 

La síntesis que realizamos de cualquier actividad, es el resultado del comportamiento de una estructura original, que tiene entre sus objetivos la reactividad sin discriminar los mensajes, y con una gran diferenciación en las respuestas. La reactividad va eliminando la niebla del aturdimiento, la oscuridad de la confusión y la obtusión.