lunes, 14 de diciembre de 2015

LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2015

«La historia fue vida real en el tiempo en que aún no se la podía llamar historia». José Saramago, Discursos de Estocolmo

Los últimos espectadores comentan, que por falta de sosiego es que se desemboca en barbarie, y que la rabia es capaz de interrumpir el estado de las cosas posibilitando el que se comience de nuevo.

¿Qué ocurrió? ¿Qué significa? De esta vida incierta, una cosa sí conocemos con seguridad: los que sobrevivimos a desastres gestamos las bases del futuro y del progreso. Al derrotar la brutalidad estamos colocando los cimientos del desarrollo. Imaginar a millones decidiendo el destino, obliga. 

Escogimos este lugar, para honrar a los que han perdido la esperanza, y a aquellos a los que el hundimiento ha dejado con la quietud del angustiado: "clavados y fijos en el vació"…. 

Ocurrió que cuando el agua es poco profunda y el barro es tan hondo, la traición está a la orden del día. Las muecas confirman ser de quienes acaban de caer por un precipicio, y que en un último momento de lucidez y terror, saben que no pueden hacer nada para salvarse. 

¡Que avance la historia!