jueves, 21 de abril de 2011

Judas

“Si Judas se llamase a cada niño que naciese que de adulto se vendiese ¿Cuántos Judas hubiese?"


En la Cena
«…………………a llegado mi hora, pero no hacía falta que uno de vosotros me traicionara para entregarme a las manos de mis enemigos». « ¿Soy yo?» « ¿Soy yo?» Jesús se inclinó hacia Judas, y dijo: «Lo que has decidido hacer, hazlo en seguida». Este se levantó de la mesa y se alejó del aposento apresuradamente, saliendo en la noche para hacer lo que tenía decidido llevar a cabo.................

.............cuando Judas Iscariote salió del templo, alrededor de media hora después de los once, iba acompañado por más de sesenta personas: guardianes del templo, soldados romanos, y siervos curiosos de los altos sacerdotes y de los líderes.

Jesús, sentado a solas, sobre el lagar, aguardaba la llegada del traidor.

“Aunque el Maestro habló a Judas con suavidad, lo saludó como a un traidor

Te entregué a tus enemigos y a los míos, porque me habías prometido derrocar a ambos. Yo te creí y te seguí, cuando en realidad no eras más que un inepto, incapaz de lograr la meta de la victoria; así nos engañaste a todos. ¡Esperanza perdida! Cuando me llamaste para seguirte, me hiciste la misma promesa que a tus discípulos: que nos entregarías un reino invicto y poderoso. Cuando vi desvanecerse mis ilusiones, me dije: "Quien mata mis esperanzas merece la muerte, ya que ellas y mis sueños valen más que la vida de un hombre, y me vengaré, pues no aceptaré ser yo tumba de la derrota y de la decepción".

“Cuando el amor está realmente muerto tan sólo intensifica el odio y enciende la voluntad malvada de llevar a cabo hasta el fin los proyectos egoístas”.

¡Muere como un rey que yo lo haré como un traidor!…. y perdiéndose en las tinieblas de la noche, se arrojo desde lo alto de un peñasco.




lcrhca