
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra Sit Mihi Lux
Non Draco Sit Mihi Dux
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas
« ¿Qué decir?» Intento reflexionar mirando este sombrío espectáculo, dado que es un acontecimiento fuera de lo normal. Afuera esta oscuro y es una de esas madrugadas extrañas en que brillan las luces porque hay electricidad.
Es difícil encontrar un fenómeno perversamente consciente como el actual; y es que cualquier sistema de relación compulsiva y desorganizada da lugar a estos resultados, donde se sacrifica lo verdadero por el dramatismo de los personajes, todos ellos tan cómicos, que delinean al nuevo individuo, sus antagonismos y sus circunstancias.
Hay quienes “mienten para revelar” mientras que “este nuevo género lo hace para ocultar”. Sus confesiones a veces ingenuas y directas, evidencian la carencia de un pensamiento estructurado.
Que gárrulos, los que pretenden justificar su existencia con la conclusión de una obra que promete «un futuro radiante», cuyo inevitable fracaso en resultados, se debe a la esterilidad del pensamiento que no precede a los hechos.
Prisioneros de una idea que nunca creyeron posible extender - debido a sus propias debilidades - se irá con ellos esa capacidad que les es tan propia, de combinar elementos para crear una realidad ficticia.