
Desde la cumbre del Morro distinguí la forma de un soldado armado con la cabeza de león, viene montando un oso hediondo, y transformando a los hombres en piedras. Construye divisiones con una destreza sorprendente y tiene a sus órdenes 50 batallones. Era Salmac, pero lo confundí con “Pursan” el Gran rey del infierno, que se aparece bajo forma humana con cabeza de león, llevando una culebra siempre furiosa, y que va montado en un oso, acompañado continuamente del sonido de una trompeta. Conoce a fondo lo presente, lo pasado, lo futuro, y descubre las cosas ocultas como las fortunas. Cuando toma forma humana, esta es etérea.
En la madrugada de este sábado, en la asamblea de los demonios, y de los brujos y brujas hubo orgía nocturna, donde se ocuparon de meditar y hacer otro mal, para crear temores y miedos, preparando maleficios y misterios abominables. La reunión se realizo en una encrucijada del desierto y salvaje llano, cerca de un lago. Este lugar recibe tantas maldiciones que no crece en ellos, ni hierba, ni planta alguna. Todos los asistentes llevan una marca que el diablo les ha impreso en las nalgas. Esta marca por un movimiento interior les advierte la hora y el lugar de la reunión.
La fiesta se lleno de cuervos y estuvo presidida por Malgafa, que cuando se muestra bajo una forma humana, tiene voz ronca. El construye ciudades en cubos inexpugnables, derriba las paredes enemigas, y hace encontrar a los buenos obreros, para sacrificarlos engañando a los sacrificadores.
Estuvieron presentes: Carlota Vavaseur, Zabulón, Abigor, Agnan, María Balcoin, Flaga y Flavia I.
Óbolo. Moneda que se ponía en la boca de los muertos, para pagar su paso en la barca de CARONTES.