sábado, 28 de febrero de 2015

De fragmentos…


No perdamos el sentido de la orientación: «levantemos la mano norte, y demos un paso al este», porque «…sobre el globo de la tierra en todas partes es arriba…»

Pero si «cada hora trae su luz, y cada luz crea de nuevo todas las cosas a su manera»; la fe seguirá siendo la certeza que procede de saber cómo deberían ser las cosas. Dicen que nuestros ancestros lo sabían; pero todavía no muchos de los que estamos aquí, hemos alcanzado ese conocimiento.

«…también se dice, que la respuesta de Dios es alguna forma de paz donde todo dolor sana y toda aflicción queda reemplazada por la dicha; y que esto ocurre cuando las puertas de la prisión se abren y comprendemos que todo pecado no es más que un simple error…»

Escribimos aun; porque cuando vemos al mundo de manera diferente a los demás, debemos divulgar esas perspectivas y permitir el acceso a ellas. La disidencia siempre va en contra de la corriente, no respeta, y no tiene miedo a rebelarse; aunque nos haga tener que soportar el desprecio de muchos, que nos ven como si fuésemos unos locos.